Hola a todos, ¿habéis pensado viajar a Japón o ya os queda muy poquito para ello? Entonces, os dejamos unos consejos sobre cuanto dinero llevarse a Japón en efectivo.

Nosotros recomendamos no llevar más de 200 euros en efectivo. Quizás creeréis que es poco, pero es más que suficiente, ya que ese dinero sólo lo necesitaréis para el traslado al hotel o escuela. ¿Por qué os decimos 200 euros? Pues porque cuando lleguéis a Japón y queráis cambiar el dinero en alguna caja de cambio os van a cobrar bastante más comisión que sacando dinero en Japón. Ahora bien, ¿dónde sacar dinero en Japón?  Lo más recomendable es sacar dinero en los cajeros de los Konbini (tienda de 24 horas), os recomiendo en el 7-Eleven ya que es donde menos comisión os cobran. Podéis sacar con tarjetas de débito o crédito de VISA, Mastercard, Unionpay, entre otros.

Os aconsejamos que intentéis pagar con tarjeta en todos los sitios posibles para que así os cobren menos comisiones al sacar dinero de los Seven Bank (ATM del 7-Eleven) o al cambiar en las cajas de cambio. En resumen, intentad usar la tarjeta lo máximo posible y evitar llevar mucho dinero en efectivo. 

Esquema para ahorrarse dinero en comisiones: Tarjeta de crédito o débito -> Sacar dinero en el Seven Bank -> Efectivo de las cajas de cambio

Esperamos que os haya gustado nuestro consejo de japonés para viajes. Por cierto, tenemos disponible el curso de japonés para viajes en el mes de junio y julio, por si os queda poquito para ir, con expresiones básicas y consejos útiles. じゃあね!