En este post vamos a continuar aprendiendo kanji. Vamos a aprender 8 kanji nuevos, los kanji de grande, pequeño, perro, rey, persona, coche, pueblo y ciudad. ¿Preparado? Vamos allá.

- El kanji de grande es . Cuando se utiliza como un adjetivo se lee "ôkî" y se escribe 大きい. Lo que va detrás del kanji es el okurigana, que es la parte que se pronuncia "kî", mientras que 大 se pronuncia "ô".

- El kanji de pequeño es 小. Al igual que el kanji de grande, para utilizarlo como adjetivo necesitamos usar el okurigana, y sería 小さい. Pequeño se dice "chîsai", siendo "chî" la parte del kanji y "sai" el okurigana.

- El kanji de perro es 犬. Se pronuncia "inu" y no lleva okurigana.

- El kanji de rey es 王. Rey se dice "ôsama", siendo la parte de "ô" el kanji de rey. La palabra completa se escribe con 2 kanji: 王様. El segundo kanji se lee "sama".王様

- El kanji de persona es 人. Persona se dice "hito", aunque cuando se habla de nacionalidades (chino, español, japonés...) se dice "jin".

- El kanji de coche es 車. Se lee "kuruma", aunque cuando se utiliza con otros kanji puede leerse "sha", como en "jitensha" 自転車 (bicicleta).

- El kanji de pueblo es 村. Se lee "mura" y no lleva okurigana.

- El kanji de ciudad es 町. Se lee "machi" y al igual que el kanji de pueblo, tampoco lleva okurigana.

Ahora os dejamos la explicación en vídeo para que veáis cómo se hace cada kanji. ¡Estúdiatelos!