En Japón, al igual que en España, también es costumbre celebrar el día de San Valentín, aunque en la tradición hay algunas diferencias.

El día 14 de febrero, en Japón son las mujeres, únicamente las mujeres, las que regalan a los hombres. Además, a diferencia de otros países, las mujeres regalan a todos los hombres que conocen, o al menos a los más importantes (ya sabéis lo importante que es hacer regalos en Japón). Se suele regalar al jefe, a los compañeros de trabajo, y por supuesto, al hombre que les gusta, si es que les gusta alguno. El regalo más típico es el chocolate, diferenciando la "importancia del hombre al que le regalan" por el tipo de regalo que hacen (al jefe le regalan un chocolate de más calidad, y a los compañeros de trabajo una chocolatina más modesta).

Al mes siguiente, por la forma de pensar de los japoneses, se tuvo que crear un día exactamente igual pero para las mujeres. Es decir, un día donde los hombres tengan la posibilidad de devolver el regalo a las mujeres que les regalaron chocolate el mes anterior, para así poder saldar la "deuda" que tenían con ellas al recibir un regalo y mantener la armonía.

A continuación os dejamos una lista de palabras muy útiles en el día de San Valentín en japonés:

Ahora os dejamos 3 frases que os pueden ser útiles en el Día de San Valentín en Japón:

  1. デートしてくれる?: ¿Quieres que tengamos una cita?
  2. いつけっこんしたい?: ¿Cuándo quieres casarte?
  3. いっしょにディナーたべてくれる?: ¿Vamos juntos a cenar?

Por último, os dejamos con el vídeo de ラウラ先生 para que veáis la explicación de todas las palabras. またね!