En japonés, al contrario que en español, para poder utilizar adjetivos en las oraciones hay que conjugarlos. La flexión de los adjetivos en japonés no es como en español (donde simplemente cambia el género del adjetivo), sino que tendremos que fijarnos en el tiempo de la oración (pasado, presente o futuro) y en si la oración es afirmativa o negativa. Además, tenemos que tener en cuenta que en japonés existen dos tipos de adjetivos: los adjetivos tipo い y los adjetivos tipo な.

1) Tipos de adjetivos en japonés

Como hemos mencionado antes, hay dos tipos de adjetivos en el japonés, y dependiendo del tipo los utilizaremos de una forma u otra:

2) Adjetivos tipo 

Los adjetivos tipo い (い形容詞) se utilizan de la siguiente forma:

*EXCEPCIÓN: el verbo いい (bueno) es irregular. La negación sería よくない, el pasado よかった y la negación en pasado よくなかった.
3) Adjetivos tipo 

Los adjetivos tipo な son algo más sencillos. No hay que cambiar nada en el adjetivo, sino que aquí la flexión la hacemos en el verbo auxiliar. Vamos a ver las formas positiva y negativa del presente y del pasado:

*Esta es la forma normal de conjugar los adjetivos tipos な, aunque se puede hacer más formal o más informal. En el vídeo también te enseñaremos a hacerlo de forma más formal.

4) Modificar sustantivos con los adjetivos

Ahora vamos a ver cómo modificar un sustantivo poniendo delante un adjetivo, y la diferencia que hay en el uso con respecto a lo que hemos visto hasta ahora. Vamos a ver algunos ejemplos:

Como podrás ver, con este último uso estamos modificando un sustantivo (la flor bonita), mientras que aplicando lo que hemos visto al principio estaríamos definiéndolo (la flor es bonita).

Ahora os dejamos con la explicación en vídeo de ラウラ先生。またね!